Cinnamon Rolls , o Rollos de Canela in Spanish.

Wiii

Hola!!

Hoy traigo un post que me estaba pensando en colocar, pero al final he dicho..porque no??? si están de vicio!!
Y además con sorpresa, por que hoy, al salir a la calle tras desayunarme unos, me he llevado mi nuevo bolso de trapillo que me hice ayer con el sobrante de un un par de ovillos de una alfombra ( que no, no voy a subir, por que me salió mal)jejejej, por que todos nos equivocamos  ¿No es cierto?

Bueno, pues aquí os dejo mi deliciosa receta de Cinnamon Rolls. Un panecillo para acompañar el cafe, que viene de América , muy neoyorkino por su parte :) y que recomiendo 100% por que es sencilla, y esta muy muy rica. Eso si, el contenido de mantequilla y azúcar no se lo quita nadie, pero que vamos ha hacer, ojala las acelgas supieran a chocolate XD.





Ingredientes: (Consta de tres partes)

Masa:

  • 100 de leche 
  • 2 huevos 
  • 70 gr de mantequilla
  • 450 de harina de fuerza ( mas la necesaria si queda la masa suelta)
  • 1 cucharadita de sal 
  • 100 gr de azucar.
  • 2 sobres de levadura panificable o 25 gr levadura fresca
Relleno:
  • 200 de azucar moreno (1 taza)
  • 2 y ½ cucharadas de canela en polvo .
  • 70 gr de mantequilla derretida. (70 gr)
Cobertura:
  • 75 gr de queso de untar
  • 50 de mantequilla blanda
  • 1 1/2 tazas de azucar glass
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla .
  • Una pizca de sal.

Elaboración!

Yo la hice en thermomix, pero evidentemente la podeis encontar manual, por que el mecanismo es identico, pero la thermomix amasa y no se te ponen los brazos como acero para los barcos.

1.- Mezclamos en el vaso, la leche, los huevos, la mantequilla (temperatura ambiente) y la levadura fresca (yo utilicé  esta por que me gusta más el sabor que deja a la bollería) . 2 minutos - 37º y velocidad 3. Hasta que se disuelva todo uniformemente.

2.-Echamos la harina y la sal. Mezclamos 25 segundos velocidad 6. Y despues amasamos 3 minutos velocidad espiga. si la  masa se queda pegada al vaso ( a mi no me pasó) añadiremos más harina y seguiremos amasando hasta que salga por si sola.

3.- En un bol untado con mantequilla dejamos la masa obtenida reposar durante 45 min - 1 hora aprox . yo la tapé con film y un paño y la dejé. La masa subió y subió hasta doblar su volumen.

En este tiempo podemos preparar el relleno que consiste solo en mezclar los ingredientes mencionados. Podemos añadirle pasas que es como los vendían en Italia y también estan wenos wenos.

4.- Cuando nuestra masa haya subido la esparcimos por una superficie enharinada y estiramos con un rodillo o un vaso redondo hasta tener una masa cuadrada de 0.5 - 1 cm de espesor. y con ayuda de una cuchara o un pincel esparcimos nuestro relleno por tooooda la masa. 
Ahora enrollamos (formando un brazo de gitano) y cortamos los rollos de 1 cm mas o menos trozo a trozo y los vamos dejando sobre la bandejas del horno.

Pre calentamos nuestro horno arriba y abajo a 180º y dejamos que los rollos vuelvan a doblar su volumen 40 min . Pasado este tiempo ¡Al horno con ellos!
10-15 min después podremos sacar nuestros rollos y dejarlos enfriar.

Si quereis ponerle encima la cobertura, que puede ser la que puse yo con queso o simple glasa echa con azucar. Las dos son validas, debeis echarla cuando esten calientes. 

Y a disfrutarloooooooos!!


ñam ñam!!

y como lo prometido es deuda esta mañana tras desayunarme uno de esos deliciosos rollos he salido a la calle con este estupendo bolso.





No esta mal noooooooo¿¿ aunque se esta acabando el verano, por que aquí en mi tierra, seguimos con chanclas y con 35º a la sombra, aprovechamos el tirón!

nos vemos en el proximo postttttttt!

:)

2 comentarios:

  1. Estos rollos me recuerdan a un sitio donde trabajaba donde las compis iban locas con los cinnamon rolls :))

    ResponderEliminar
  2. Que suerte tienes con el temporal por ahí, chica!!
    Con la pintaza que tiene en tus fotos, espero que a mi cuando los haga me queden asíiii y que sepan tan bien!! :D

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tus comentarios!!